domingo, 16 de diciembre de 2007

Cuarto partido

PARMITOS ENROSCACHAPA 2 – 4 NACIONAL DE HELIOPOLIS

Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante.
Martin Luther King

En la noche del 15 de Diciembre se produjo la primera derrota Parmitense. Asistieron a este triste encuentro los siguientes jugadores: Aarón (99) Sonbi (9) Koleta (7) David (1) Juanjo (11) Fran (4) Juanlu (12) Saúl (5) Moi (8), y no falto Aya (13) apoyando desde las gradas. Y no digo triste porque los blanquiazules perdieran ya que presenciar cualquier partido que ellos jueguen será un momento emocionante sólo por su mera participación. Qué amarga victoria aquella que se lleva a cabo sin ilusión, sin corazón, sino con la miopía del juez de campo. Es lo que hay, cuando los Enroscachapa meten el miedo en el cuerpo al contrario, se defienden cual animal acorralado. Abandonan lo bonito del fútbol.

Se encogió el corazón de todos los allí presentes cuando el árbitro contó un minuto, de silencio, en memoria del padre, por desgracia fallecido, de un jugador del nacional.

El marcador lo inauguraron los rosas (1-0), tras varios minutos presionando nuestra portería lograron el primer gol. Por suerte David logro hacerse con el balón y recorrerse el campo hacia el guardameta contrario, ofreciendo un bonito pase a Juanjo que supo aprovechar magníficamente obteniendo el empate (1-1). Y llego el descanso. No dura mucho la alegría llegando al marcador el 2-1 por parte del Nacional. Pero también ellos pierden el dulce cuando Sonbi aprovecha la llegada del balón, a pase de Koleta, y de espaldas a portería dispara dejando el balón en la red ajena (2-2). A estas alturas el partido alcanzó un ritmo frenético. El Nacional de Heliópolis estuvo más acertado, jugaron con rapidez y sobre todo con contundencia, y marcaron otros dos goles al final del partido, uno de ellos en propia puerta, (3-2) y (4-2).

Tengo que admirar las dotes de gimnasta de David, que en varias ocasiones, logró sacar el balón de dentro de portería haciendo uso de su flexibilidad. ¡Ah! Y la bonita bicicleta de Saúl por supuesto. Espero que no confunda el resultado con la actuación del arquero blanquiazul pues hoy ha jugado realmente bien a mi parecer solventando con seguridad las acciones más peligrosas: buenas salidas en los mano a mano, buen trabajo Dida. Antes de finalizar el encuentro dos jugadores del Nacional salieron amonestados con tarjetas amarillas. Uno de ellos habiendo recibido otra anteriormente obtuvo la roja y fue expulsado del partido.

La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo: Por eso mi Parmitos fue, es y será siempre campeón.

Fdo: Mongui Gussy


4 comentarios:

Koleta dijo...

Un apunte, el gol en propia nuestro fue el tercero que nos metieron,no el segundo, que fue ya cuando nos adelantaron en el marcador y no volvimos a empatarles, por eso me acuerdo, porque me dio mucho coraje y porque yo estaba delante y fui el que no me entendí bien con Dida y acabó el balón en la red. Quiero recordaros a Sonbi y a Gusi que mandéis la crónica del Agujetas y esta del Nacional al mail, al menos a mi por favor. Con todo... Forza Parmitos!!

Koleta dijo...

Por cierto, jugábamos en casa, no fuera. Así que, Parmitos Enroscachapa - Nacional de Heliópolis.
Forza Parmitos!!

Malber dijo...

Bueno xavales, lamento vuestra derrota pero le habéis dado emoción a la liguilla.... que ya os estábais escapando demasiado :D. Ya os tenemos a un partido :P.
Una preguntilla.. ¿cuantos se clasifican, sólo el primero?
Un saludo del Europa. ;)

Sonbi dijo...

Los 2 primeros juegan liguilla de ascenso con mas grupos de tercera. Al final ascienden 4 a cada uno de los 2 grupos de segunda. Si tiene que haber emoción, que la haya ;) que pa eso jugamos al futbol sala.